PRIMERA SEMANA, EL PUBLICO HABLA

Fantástica película. Poética, un romance con el alma. Y necesaria de ver para la sociedad que aún nos tiene que aprehender como personas más allá de las definiciones

Mi pobre cerebro binario sigue tratando de recuperarse tras asistir a 90 minutos de máxima intensidad. gracias por el regalo.
J.M.

Us felicito! Un documental exepcional tractat amb un gran respecte i delicadesa i que crec que tothom hauria d'anar a veure! 

Elena Mendieta

Joder nene, que fuerte!
Anómnimo

Necesito volver a verla, pero creo que seguiré sin entenderlo, aunque parece sencillo, no?
Marcos

Debería pasarla en los Institutos.
Carmen

Deberían meteros en la cárcel.
Anónimo.

Primera semana y parece que vamos a resistir al menos otra más. Buena noticia atendiendo cómo están las cosas en las salas de cine que programan cine radical, mezclado con basura de diferente grado, y teniendo en cuenta, además, que salas que todavía conservan inmerecidamente la etiqueta de "alternativas", hace rato que transigieron y programan bodrios comerciales en versión original. Resistir en este panorama no es una apología del azar.
La exhibición de cine en España agoniza por múltiples razones de las que no tengo ganas de hablar aquí. Por eso, conseguir llegar a la gente que valora ser interpelada como un ser  capaz de razonar, a través de un medio hasta cierto punto tan anacrónico como el cine, ya que exige silencio y atención unidireccional sin posibilidad de intervenir, tiene algo épico, mágico.
Sabemos que la película comienza a generar aquello de lo que hemos sido testigos durante la larga gira por festivales. Sabemos también que de no ser tragados por la lógica  del mercado y ciertas subjetividades políticas que nos persiguen desde el inicio del proyecto, de las que este blog ya ha dado algunos detalles, esta película se convertiría en el fenómeno que sin ninguna duda será una vez llegue a la red. Y lo será durante años.
Por respeto a Lazlo, hemos logrado durante meses mantener su gesto protegido. Hemos logrado que no se descontextualizara, que se vanalizara en la red. Lo hemos logrado con mucho silencio y  complicidades amigas. Tal vez ha sido lo más difícil. 
Hoy, que la gente ya habla de la película en su conjunto, del discurso que contiene, de Lazlo como artista y como ser, su gesto es más poderoso que nunca y esta película no lo ha "recuperado" para el espectáculo, ni lo ha despotenciado, sino que se proyecta como arma cargada del futuro inminente  postidentitario que la película apunta.
Porque a pesar de que ciertos creadores de opinión hayan pretendido pasar por alto las claves de su contenido, la gente, nosotros, podemos pensar y sacar nuestras propias conclusiones. Gracias por hacérnoslas llegar!

Primera semana y vamos a resistir otra más, de momento, porque sabemos lo que hemos hecho, porque lo habéis querido compartir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario