TERMINA Y SEGUIMOS




Tal  vez esta sea la última semana de la película en salas. Digo “tal vez” porque si nos desalojan no será por falta de público. Poco a poco se ha corrido la voz de que vale la pena moverse al cine para ver esta película, ya sea por curiosidad, por militancia, o por la siempre sospechosa invitación a pensar que descaradamente propone FAKE ORGASM. 



- Lazlo: Tío puedes explicarme que hago aquí en pijama?

- Jo Sol: En pijama, por qué llevas ese pijama?

- Lazlo: No lo sé! vino la chica de vestuario y me dijo que me pusiera el pijama porque se supone que
me acabo de levantar. No era esto un jodido documental?

-Jo Sol: Bueno, no dijiste que odiabas los documentales?

- Lazlo : Jordi...Estás seguro que sabes lo que estás haciendo?

- Jo Sol: Es una película transgnero!



-Jo Sol: Si tiu, bueno saps tots els planos que vem rodar del viatge?, doncs no en muntarem ni un,..
 
- Jordi Rediu: Ni un...

-Jo Sol: Bueno amb tot alló farem un altre peli de collonuda, però aquí ens centrarem amb el retrat del Lazlo com artista,  i tot allò no hi cap.

- Jordi Rediu: D'acord. Què rodeu avui?



Cuando se describe la peli de retrato condescendiente, casi siemrpe va unido el consejo: "deberíais haber obligado a Lazlo a contestar esas preguntas" . Que nadie se asuste porque es muy común ese comentario. Si no te has asustado, intenta pensarlo de nuevo.



Alguien dijo también que lo de Lazlo no es un caso especial, no hay casos especiales. Y esa vez lo pensé yo un rato.
.


Tal vez esta semana se cierra el círculo con la satisfacción de recibir  los guiños cómplices de quienes comprenden y se acomodan en ese mundo postidentitario que la película refracta, donde cada cual pueda amar y configurarse libremente sin pedir permiso a un médico ni al Estado.
Será por eso que la película no ha arrancado artículos de opinión . Fue fácil hablar de un pobre parado como “el taxista ful”, porque su utopía antisistema difícilmente se realizará como él mismo reconoce, mientras que el mundo postidentitario que Lazlo anuncia ya está aquí, y eso no lo para ni Dios.


Esta puede ser la última semana en salas, aunque cada día sabemos que más gente se anima a acercarse al pequeño Cine Estudio de Madrid o al Alexandra de Barna y nos hace llegar su fuerza, su identificación con esa idea de colectividad, heterogénea de variedad incalculable, que no teme a la diferencia ni se basa en la pureza, que no produce márgenes de exclusión. 


Esto se termina y ya estará bien, porque nos permitirá cerrar esta aventura fabulosa en la que hemos crecido al margen de los cauces que se le suponen al cine que se hace por aquí. También nos permite comenzar un nuevo viaje a por nuevos contenidos, sin prisas y a nuestro aire, indiferentes a lo que se supone debe ser “el cine” o “el documental”. En eso también somos transgénero!  
Pronto colgaremos enlaces por si alguien se anima a seguir este nuevo proceso, de nuevo por tierras de Asia. 
Sabemos que ese alguien estará allí, porque nos lo ha demostrado en estos cinco años entre “el taxista ful” y este proceso que pronto termina.




Aunque decir “termina” sea algo absurdo, porque sabemos que FAKE ORGASM crecerá en la red cuando se comparta exponencialmente. Quién teme compartir!?
Tampoco se termina del todo porque estamos programados en nuevos festivales de los que pronto daremos detalles, y porque en el proceso de un nuevo proyecto aprovecharemos para visitar a quienes nos ayudaron a crear tanto FAKE ORGASM, como la exposición DONDE EL SER BALBUCEA, de la cual hemos colgado cosas en este blog. 


En los próximos meses corresponderemos a esa gente guapa que nos ayudó en Bangkok : gracias Nok Yolada,  Po, y las trabajadoras sexuales como Yoyo que tanto nos ayudaron al incio del proyecto, mucho antes incluso de conocer a Lazlo.
También nuestra familia Aravani de Chenai, de Bangalore, que tanto apreciarban nuestra locura sin conocernos de nada. Sólo miradas cómplices.


Sabemos que hay festivales pendientes también en USA y Canadá, un saludo a Daniela y Mauricio y los brothers de Latinórdicos que tan bien nos trataron las dos veces que presentamos la peli en Montreal.
Tan pronto como se confirmen las fechas colgaremos el calendario completo y daremos detalles sobre la posible distribución en salas de la película en Europa.

Con esto cerramos y seguimos. Gracias a todos.

video

De la exposición "donde el ser balbucea" muy pronto de gira por Asia.

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario