58 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN



Jo Sol regresó a San Sebastián después de conseguir en 2005 con "El taxista ful" la Mención Especial Zabaltegui, está vez presentó "Fake orgasm" agotando todas las localidades del aforo.


Regresar a Donosti cinco años después del fenómeno “el Taxista Ful” tenía un sabor agridulce. Estábamos de nuevo en el festival pero sentíamos que no en la sección que la película merecía, una lástima, sobre todo por la cantidad de gente que se quedó sin verla ya que el recuerdo de nuestra anterior película hizo que las entradas se agotaran en pocas horas.

La expectación no quedó decepcionada tras las proyecciones, el turno de preguntas y comentarios agotó de nuevo el tiempo y la animada conversación se prolongó tomando pinchos por el casco viejo. Una ciudad que como digo tiene una gran vinculación con esta película, ya que fue durante unas jornadas organizadas por Beatriz Preciado en Arteleku, donde Lazlo y Jo Sol entraron en contacto por primera vez, en un entorno donde se desarrollaban ideas y prácticas que dinamitan el sistema heteronormativo. Annie Sprinkel, Del Lagrace Volcano, Maria LLopis, Post Op, Diana Pronoterrorista, Go Fist….y Lazlo Pearlman, una semana que dio un vuelco al proyecto por la siempre afilada influencia de Alex Brahim, con quien sigo conspirando especialmente para la exposición “donde el ser balbucea”.

Decir también que de los pases en Donostia salió una nueva referencia de la película para un trabajo académico de doctorado e inspiración para nuevos debates, así como el entusiasmo de los programadores del festival de Sydney.

Puede hablarse de su bisexualidad, si pensamos en la libre elección que ellos se permitían entre los sexos, pero esa posibilidad no se refería a ellos (los griegos de la Grecia clásica)  en una doble estructura, ambivalente y bisexual del deseo. A sus ojos lo que hacía que se pudiera desear a un hombre o a una mujer era el apetito que la naturaleza había implantado en el corazón del hombre hacia lo bello, cualquiera que fuera su sexo.
Michel Foucault

No hay comentarios:

Publicar un comentario