THE WORLD FILM FESTIVAL MONTRÉAL 2010

"Un terremoto en Montreal" 
 Radio Canadá 

"Una película imprescindible" 
 Mauricio Duran. Radio Centre Ville




Fue el primer festival de clase A que nos programó en sección oficial, así que estábamos super eufóricos de volar a Montreal, una ciudad cuya oferta cultural es casi obscena, ya sea por el jazz, la ópera o sus incontables festivales de cine siempre con las entradas agotadas. 

Poco podíamos esperar que ya desde el primer día la radio nacional anunciara con entusiasmo nuestra peli documental, algo insólito. Una vez más el mal nombre que nos persigue “FAKE ORGASM” había ayudado a que algunos periodistas la escogieran para verla en los visionados a la carta. La trampa surgió efecto y donde buscaban un argumento superficial y previsible, se encontraron con la imagen que la Cultura no puede descodificar, se encontraron con un hombre capaz de hacer de su gesto radical un arma de oposición a la norma.

De nuevo surgieron las preguntas, el debate y las nuevas posibilidades terminada la proyección de tal modo que, apenas dos meses más tarde volvíamos de nuevo a Montreal ,esta vez con una retrospectiva de Jo Sol y proposiciones para su exposición.

Besos para todos y nuestra eterna gratitud Daniela, Mauricio, Pablo, Homero, Jairo, etc. etc. gracias a todos por esos días increíbles.

Cómo explicar que en el siglo XXI la rinoplastia sea considerada una operación de estética y la vaginoplastia o la faloplastia lo sea de cambio de sexo. Podríamos decir que en la actualidad y dentro del mismo cuerpo, la nariz y los órganos sexuales se ven atravesados por regímenes netamente de poder. Mientras que al a nariz se le confiere una identidad estética, los genitales siguen encerrados en un régimen pre-moderno y casi soberano de poder que los considera como propiedad del Estado.
Beatriz Preciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario