ESTRENO "DONDE EL SER BALBUCEA" EN CUBA


Con motivo de la producción del documental “Fake orgasm”, tuve la oportunidad de realizar un ambicioso proceso de investigación y documentación sobre sexualidad y género. En él mantuve entrevistas personales con algunos de los intelectuales más influyentes en la producción de las teorías de identidad y género, así como con personas que por su práctica consuetudinaria resultaban relevantes para mi investigación.

El resultado de este extenso proceso supone más de 80 horas de entrevistas en video, imágenes de archivo inéditas y testimonios audiovisuales recogidos durante los más de dos años de investigación alrededor del mundo, articulados en una puesta escena que combina códigos de diferentes disciplinas.

A cabllo entre una performance con proyecciones en directo y una exposición de arte contemporáneo, su contendio ilustra la intuición básica que engendró este proyecto:  “la sexualidad sigue siendo el espacio donde el ser balbucea

Asimismo demuestra como toda identidad produce violencia.

Ambas certidumbres me animaron a construir este proyecto, en el que se ofrece un universo audiovisual único en cada sesión, para compartir ese espacio donde el ser balbucea. 



ESTRENO 12 DE MAYO A LAS 18 HORAS, JARDINES DE LA SEDE DE LA UNESCO
NUEVO VEDADO, LA HABANA

ORGANIZA EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL
GOBIERNO DE CUBA










No hay comentarios:

Publicar un comentario