sobre el micro fenómeno "Fake orgasm"

Hace meses, en una de las primeras entradas a este blog creado para promocionar y testimoniar el camino de nuestra película,  aventurábamos como sería su devenir. Con la seguridad que corresponde a quien no mesura su valor a través de estadisitcas ni box office, ni siquiera por las criticas de los especialistas,  augurábamos a la criatura una larga y venturosa existencia.

Resistimos en cartelera más de lo que la lógica del mercado permite a este tipo de producciones y mucho menos de lo que la voluntad del público, que poco a poco se enteraba de la existencia de la película, hubiese deseado. Pero ya entonces situamos el valor de nuestra creación  muy lejos de su "vida comercial"; justo allí donde los productos desaparecen, nosotros debíamos subsistir y permancer por tiempo indefinido, en la red, en las universidades, en los foros, en los lugares donde se hace política y el valor de uso se impone al valor de mercado.

Hoy, ya sin tiempo ni a penas ganas de rememorar, pero obligados por los incontables impactos y constantes comentarios, solicitudes e incluso quejas por lo descuidado de este espacio, hay que decir que la pelicula vive de la mano de quienes utilizan "Fake orgasm" para ilustrar las ideas que hace años defienden. Otros para celebrar un discurso que sin conocerlo  les resonaba en lo más profundo,  agradecidos por su utilidad,  celebran haber descubierto a un artsita extraordinario como Lazlo, y  por  identificarse con el modo como han sido interpelados desde la pantalla por un formato de cine politico que permite hablar desde los márgenes, sin hacer espectáculo de la marginalidad.

A casi un año del estreno se sigue proyectando en festivales, más de diez en los últmos meses, en Dinamarca, en Madrid, en Cantabria, en Barcelona, en Sevilla, en Rio de Janeiro, ...y dejando opiniones y artículos  como http://disorientations.com/2011/10/30/the-art-of-deception-lazlo-pearlman-fake-orgasm/

se suceden en conferencias y preparan tesis de gente imprescindible  como Maria Castrejón
http://mariacastrejon.blogspot.com/

o María LLopis se  lleva la pelicula a  Río para participar en


incluso desde Japón  llega la invitación para  utilizar la pelicula como referencia en un nuevo encuentro sobre cuerpos disidentes, al que enlazaremos tan pronto se ciere el programa.

En Cuba tanto "Fake Orgasm" forma parte del programa del Centro Nacional de Educación Sexual y espera estar presente en el próximo Congreso sobre Sexualidad. 

Lamentar únicamente que todavía no tenga fecha de emisión en la televisión pública catalna.

Quedan pendientes nuevos festivales como en Melbourne y multitud de eventos sobre los que no tenemos capacidad para manteneros actualizados, pues a veces se olvidan de enlazarnos. 

En cualquier caso agradecemos que la pelicula siga viva y ande sola (y mal acompañada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario